Palau Montaner
Dirección
Mallorca, 278.
Horario e idiomas



Visitas guiadas:

LAS VISITAS AL PALAU MONTANER QUEDAN TEMPORALMENTE ANULADAS. EXISTE LA POSIBILIDAD DE REANUDARLAS DE NUEVO EN EL FUTURO PERO ÚNICAMENTE CONCERTADAS PARA GRUPOS.



Información
Tel: 933 177 652. www.rutadelmodernisme.com
Observaciones
Los horarios y los idiomas de las visitas pueden sufrir variaciones o anulaciones sin previo aviso, según la disponibilidad del edificio. Se recomienda consultar los días de cierre.
Precios y descuento
Precio: Adultos 6,00 €.

Menores de 18 años, mayores de 65 y parados 3,00 €.

Descuento de la Ruta del Modernismo: 50% sobre las dos tarifas.
Descripción
Siguiendo por la calle Mallorca, encontramos el PALAU MONTANER, (66) (PALACIO MONTANER), obra de Domènech i Montaner (1896) para uno de los propietarios de la editorial Montaner i Simón. Aunque el edificio fue comenzado por Josep Domènech i Estapà, en 1891 abandonó la obra por desavenencias con el propietario, tras haber construido las dos primeras plantas. Tanto en el exterior como en el interior encontramos motivos ornamentales relacionados con el arte de imprimir. El interior del palacio es exquisito, y en su realización intervinieron grandes artistas de las artes aplicadas del Modernismo, como el escultor Eusebi Arnau, el ebanista Gaspar Homar y la empresa del vidriero Antoni Rigalt (Antoni Rigalt i Cia.); es de una gran riqueza decorativa, con mosaicos, esculturas, madera labrada y una espectacular escalinata bajo una gran claraboya ornamental. El palacio, uno de los edificios de la Delegación del Gobierno en Cataluña, es actualmente una de las sedes de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona.