Casa Macaya
Direcci├│n
Casa Macaya (Palau Macaya)

Paseo de Sant Joan, 108.
Descripci├│n
Residencia urbana construida por Josep Puig i Cadafalch entre 1899 y 1901. La fachada blanca del palacio, culminada con dos torreones laterales, luce unos esgrafiados y unas aberturas con decoración escultórica en las que destacan los capiteles de Eusebi Arnau, con temas muy contemporáneos (como el ciclista que hay junto a la puerta principal). La exquisita decoración del interior se ha perdido casi en su totalidad a excepción del vestíbulo, decorado con esgrafiados y azulejos, y del patio, presidido por una escalera abierta al más puro estilo de los palacios medievales barceloneses.

Visitas culturales al Palau Macaya

El Palau Macaya quiere ser un recurso que acerque el Modernismo a los ciudadanos. Mediante el programa “Modernismo y Participación” se ofrecen actividades dirigidas a todas las personas que tengan interés en conocer los espacios del edificio a través de su historia y de su transformación, desde sus inicios hasta la actualidad.

El Palau Macaya organiza unas sesiones formativas sobre el Modernismo para aquellas personas que deseen implicarse en el proyecto “Practica el Macaya”.

El objetivo de este proyecto de participación ciudadana es que más adelante esas personas puedan ser un altavoz del valor arquitectónico de este edificio.

Si te interesa la iniciativa, puedes inscribirte como voluntario/aria de esta iniciativa o bien como visitante para la próxima visita organizada por el grupo de personas voluntarias implicadas en la primera edición de las sesiones.

Acercate a la recepción del centro o llama al tel. 934 579 531 para inscribirte.

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/palaumacaya/macayamodernista_es.html